Reparación | La Ueac pide a la teniente-alcalde de Barcelona que rectifique su discurso o dimita

Los empresarios de automoción critican las palabras de Janet Sanz hacia un sector que genera 143.000 puestos de trabajo en Cataluña.

El servicio de recogida de opiniones de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña
El servicio de recogida de opiniones de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña

La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (Ueac) ha expresado su descontento por las declaraciones de Janet Sanz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. "La responsable de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha desprestigiado el sector de la automoción aprovechando la complicada situación que se está viviendo a la sociedad de nuestro país a causa de la Covid-19”, han señalado fuentes de la entidad asociada a Conepa; y espera que rectifique su discurso y se disculpe por su grave testimonio. "Estamos seguros de que dentro del Ayuntamiento de Barcelona hay personas más coherentes y capacitadas para gestionar estas situaciones de una manera más acertada", añade en su comunicado.

La Ueac considera desacertadas declaraciones de la política como "se tiene que evitar que todo esto se reactive, por eso necesitamos un plan estatal porque esta industria y estos trabajadores se puedan trasladar a sector más limpios”, refiriéndose a un sector del automóvil que genera 143.000 puestos de trabajo en Cataluña en la fabricación, reparación, distribución o venta de vehículos, representando más del 10% del PIB de la región.

En ese sentido, destaca que "actualmente, una gran parte de la sociedad está viendo reducidos sus ingresos, a causa de la cantidad de ERTE y despidos que se están produciendo, y otros que ven la continuidad de sus negocios en peligro. La figura pública de la Sra. Sanz no puede, de ninguna forma, atacar nuestro sector con unas declaraciones como las anteriores". Un mensaje que pone en peligro la permanencia de un sector muy afectado por la crisis del coronavirus.

"Nos reafirmamos en que el sector de la automoción no es uno de los que más contribuyen a aumentar la contaminación y que se están haciendo grandes esfuerzos por la reconversión industrial. Los nuevos hábitos de los ciudadanos y la lucha contra el cambio climático llevará a nuestro sector a alternativas más sostenibles. La automoción está invirtiendo recursos propios para la innovación y la formación, siempre manteniendo el compromiso con el medioambiente, el territorio y sus trabajadores", agrega el comunicado de la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña