Reparación | Toyota recicla en Europa el 90% de las baterías de sus vehículos híbridos

El objetivo de la firma nipona es reutilizar el cien por cien de estos dispositivos al final de su vida útil.

La enseña también está investigando soluciones para la refabricación de baterías
La enseña también está investigando soluciones para la refabricación de baterías

El grupo japonés Toyota, que aglutina las marcas Toyota y Lexus, en Europa recoge más del 90% de las baterías de sus modelos híbridos, por lo que está cerca de su objetivo de reutilizar el cien por cien de estos elementos al final de la vida útil de sus vehículos, según explica la enseña.

Con ello, la enseña nipona pretende extender a escala internacional tecnologías que favorezcan el reciclaje y que permitan la reutilización, la recuperación y la revalorización de sus vehículos, así como de las piezas que los componen, tal y como informa Europa Press.

"Las baterías de los modelos híbridos de las marcas Toyota y Lexus están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo, por lo que no se recuperan hasta que este deja de estar en uso. En ese momento, comienza un proceso de logística inversa, es decir, del consumidor al punto de origen, que culmina con el reciclaje o reutilización de la propia batería", indican desde la firma.

La gestión de las baterías es diferente de acuerdo con el estado en el que se encuentren. Si no tienen daños, Toyota las devuelve a cada fabricante para reaprovechar la mayor parte de los componentes y materiales con el fin de disminuir el impacto medioambiental.

Cuando estos dispositivos presentan daños, se llevan a un agente autorizado para un tratamiento especial. Así, por ejemplo, en España Toyota tiene un acuerdo con SNAM para garantizar la correcta recogida, tratamiento y reciclaje.

Por otro lado, el productor automovilístico ha empezado a investigar soluciones para la refabricación de baterías para nuevos vehículos con baterías usadas y dar a estos componentes una segunda vida como unidades de almacenamiento de energía.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña