Reparación | "The Art of Braking", la exposición que recorre los más de 60 años de historia de Brembo

La exposición "The Art of Braking: Una exposición fascinante sobre los frenos" se podrá visitar entre el 6 y el 18 de septiembre en el Museo delle Culture di Milano, MUDEC. La muestra recorre los más de 60 años de Brembo a través del diseño, la innovación y la investigación.

La muestra se podrá visitar de forma completamente gratuita
La muestra se podrá visitar de forma completamente gratuita

La exposición de Brembo, "The Art of Braking: Una exposición fascinante sobre los frenos" se podrá visitar en el Mudec de Milán entre el 6 y el 18 de septiembre de forma completamente gratuita. La muestra narra la historia industrial y los productos emblemáticos de Brembo, líder mundial en sistemas de frenado desde hace más de de más de sesenta años- en una experiencia multimedia inmersiva concebida y producida por Brembo y Balich Wonder Studio.

La exposición forma parte del programa artístico y cultural del Museo delle Cultura, un lugar de diálogo sobre temas contemporáneos a través de las artes visuales, escénicas y artes visuales, escénicas y sonoras, el diseño y el vestuario. Con este primer proyecto expositivo, en los espacios que antaño que albergaba el antiguo complejo industrial de Ansaldo, Brembo recorre las etapas de una aventura empresarial que, a lo largo de los años, ha convertido a la histórica empresa en una excelencia del saber hacer italiano, capaz de combinar tecnología y diseño, con una con un enfoque constante en la contemporaneidad y el futuro.

A través de instalaciones interactivas, diseño de luces y vídeos, los visitantes serán conducidos al descubrimiento de las formas, materiales, colores, estilo y evolución de los sistemas de frenado, con elementos característicos, como pinzas, discos y pastillas, una expresión de alta tecnología y diseño, en un fascinante viaje que parte de los orígenes de la empresa y los retos más importantes del futuro, como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. 

El arte de frenar

Brembo siempre ha combinado prestaciones y diseño, haciendo del freno un objeto distintivo y precursor de las evoluciones del sector. En la exposición, la historia y los productos se unen en una exposición dividida en ocho secciones temáticas - origen y nacimiento, las carreras, la investigación, el estilo, el diseño, el mundo, el futuro - con una serie de instalaciones entre el pasado y el futuro.

Así mismo, la muestra también deja ver los productos que han llevado a Brembo a ganar los más prestigiosos premios de diseño. De hecho, la empresa es el primer fabricante de componentes que ha ganado el Compasso d'Oro, el premio de diseño industrial más antiguo y prestigioso del mundo, en 2004, con su sistema de frenos cerámicos de carbono para coches de carretera, y en 2020 con la pinza de freno de la Fórmula E. Brembo también ha recibido el premio Red Dot: Product Design 2019, el premio de diseño más codiciado y autorizado premio de diseño.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña