Reparación | Teodoro Lobato, nuevo presidente de Asetra

Gerente de Chapacar, centro de chapa y pintura en Madrid, asume el cargo tras el fallecimiento de Ramón Marcos, cumpliendo así, en su condición de vicepresidente primero, con lo dispuesto en los estatutos de la asociación madrileña de talleres.

La Junta Directiva de Asetra al completo, tras el nombramiento de Teodoro LObato como presidente
La Junta Directiva de Asetra al completo, tras el nombramiento de Teodoro Lobato como presidente

Teodoro Lobato, gerente de Chapacar, taller de chapa y pintura en Madrid, es el nuevo presidente de la Asociación de Talleres de Automoción (Asetra), tras ser designado por la Asamblea General de la organización. De esta forma, toma el relevo al frente de la entidad, tras el reciente fallecimiento de su antecesor en el cargo, Ramón Marcos.

El nuevo presidente de Asetra, vicepresidente primero desde el año 2020 y con experiencia en su directiva en los últimos veinte años, asume así el cargo en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de la asociación. Al mismo tiempo, la entidad, que representa los intereses de más de 5.000 talleres de la Comunidad de Madrid, actualiza la composición de su Junta Directiva.

El órgano directivo de Asetra queda de esta forma integrado por tres vicepresidencias (primera, segunda y tercera) de las que se responsabilizan, respectivamente, Eduardo Ferreras (Repacar Alcalá), Alicia Muelas (Muelas) y Antonio Javier Gómez (Taller Gallardo).

Completan la Junta Directiva de la asociación Mariano Salas (Taller Carbox), como tesorero; y ocho vocales: Eloísa Canalejo (Taller Mael Motor), Francisco Ruíz (Taller Mecánico Paype), David Iglesias (Taller Interauto), María Encarnación Cámara (Taller Antis Guadarrama), Aquiles Aparicio (Neumáticos Aparicio), María del Pilar Merinero (Carrocerías Feroca), Óscar Manuel González Duomo Motor) y Jorge Corrochano (Jarama Motocicletas). Se mantiene en su cargo y funciones Víctor Rivera, en calidad de vicepresidente ejecutivo y secretario.

Teodoro Lobato, tras tomar posesión de su cargo, tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento y en recuerdo de Ramón Marcos, asumiendo el compromiso de dar continuidad a la estrategia, proyectos e iniciativas de la asociación: “El objetivo es seguir consolidando el posicionamiento en la Comunidad de Madrid, tanto entre los diferentes actores del mercado (incluidos clientes corporativos cuya actividad afecta mucho a los talleres, especialmente aseguradoras y compañías de renting) como con las Administraciones Públicas y otras asociaciones del sector.

“Es la mejor forma de rendir homenaje a Ramón Marcos, dar continuidad a la estrategia que durante los últimos veinte años ha potenciado el papel de Asetra no sólo en el ámbito del taller sino en todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestra región. Vamos a seguir trabajando esa condición de organización muy relevante, decisiva, en el ecosistema de la movilidad y el taller, pero también, y muy especialmente, la calidad y cantidad de los servicios que Asetra presta a sus talleres, de todas esas soluciones que les ayudan a generar las condiciones para trabajar más tranquilos y ser más competitivos”, añadió el nuevo presidente de la asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña