Reparación | Talleres de Teruel animan a la cantera a estudiar y trabajar

La patronal provincial del sector ha visitado recientemente a alumnos de un instituto de FP en Alcañiz.

Talleres de Teruel visitan a futuros mecánicos
Talleres de Teruel visitan a futuros mecánicos

Compaginar estudios y trabajo para completar la formación que se recibe en el aula. Este es el consejo que han transmitido los talleres de Teruel a los alumnos de Automoción del CPIFP Bajo Aragón de la localidad de Alcañiz, a los que han visitado recientemente.

Durante esta jornada de acercamiento a los futuros profesionales de la reparación, representantes de la patronal provincial Astracte les ofrecieron una charla sobre la realidad que vive el sector y las oportunidades que representa.

Entre otras cuestiones, se ofrecieron datos sobre el número de trabajadores promedio por taller, los horarios laborales, el salario medio por puesto, los distintos cargos que se pueden desempeñar y las rutinas de trabajo en la actividad diaria, según recoge la prensa local.

En concreto, los reparadores insistieron en la conveniencia de trabajar y estudiar de manera simultánea, una opción que permite a los alumnos de Automoción adquirir los conocimientos necesarios en el aula y familiarizarse con el trabajo en la empresa, además de poner en práctica la teoría adquirida.

Los representantes de Astracte también realizaron una encuesta entre los alumnos para conocer cuestiones como si realizan estudios complementarios o qué tienen pensado hacer una vez que hayan terminado sus estudios. Los resultados se analizarán y compartirán con los profesores y los responsables del Servicio Provincial de Educación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña