Reparación | Talleres Motrio toma impulso en España

Talleres Motrio toma impulso en España
Talleres Motrio toma impulso en España

La situación actual del mercado del automóvil favorece la creación de nuevas oportunidades de negocio en la posventa. Convencido de esta circunstancia, Renault apuesta de forma decidida por el impulso de Talleres Motrio, su red multimarca, destinada a todos los talleres “que deseen aumentar la rentabilidad y mejorar el servicio al cliente”.

Definida como red de reparadores de proximidad, Talleres Motrio cuenta en la actualidad con 36 puntos de venta en España. Otros 30 están en fase de despliegue y al final de 2014 la enseña espera llegar a los 88 talleres abanderados.

La marca Motrio no es nueva en el mercado; opera como marca de recambios desde el año 2003 y se beneficia “de todo el saber hacer de un constructor reconocido como Renault y experimentado en la gestión de redes”, señalan fuentes de la enseña. Ahora ha llegado el momento del despegue en el mercado español para la red de Talleres Motrio, cuyos integrantes han de firmar su contrato de adhesión a través de la red de concesionarios de Renault.

Los asociados a esta red disfrutan de condiciones particulares y privilegios para la adquisición tanto de piezas de origen Renault como de Motrio. La gama de recambios Motrio, incluidos los neumáticos, está compuesta por más de 8.000 referencias y más de 40 familias de producto, que cubren el 100% de las operaciones frecuentes de mantenimiento y desgaste.

Para simplificar la gestión de la actividad, el taller Motrio tiene a su disposición un software específico. Se beneficia, asimismo, de asistencia comercial para resolver cualquier duda relativa a documentación y piezas Motrio, referencias y afectaciones, además de un sistema de pedido de piezas on line.

Otra ventaja importante es que el taller se beneficia de las promociones en vigor, pues al unirse a la red Motrio se apoya en la red Renault, transformándose en cliente preferente. A través de su relación comercial con Renault, el taller Motrio cuenta con el apoyo diario y el seguimiento personalizado de todos los interlocutores especializados que la marca pone a su disposición.

Además, el taller Motrio tiene acceso a un completo plan de formación anual, con cursos de alto interés para los especialistas en la reparación del automóvil y que acreditará la capacitación técnica de los mecánicos de la red, señala la empresa promotora. Sus asociados cuentan con su propia identidad visual, que aporta visibilidad y notoriedad al negocio. Motrio realizará periódicamente, a partir del mes de junio, campañas y acciones de publicidad nacional dirigida al usuario final para aumentar el tráfico de clientes a sus centros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña