Reparación | Talleres de Jaén se plantean cerrar un día como protesta por ilegales

Planean un cierre patronal que se llevaría a cabo después del verano para denunciar la inactividad de la Administración.

Trabajadores de talleres navarros irán a la huelga en marzo
Los talleres de Jaén barajan cerrar como protesta por ilegales

De “desesperante” y “angustiosa” catalogan los talleres de Jaén la situación que viven por culpa de los talleres ilegales y la competencia desleal. Por ese motivo, han decidido pasar a la acción y barajan la posibilidad de llevar a cabo un cierre patronal de un día después del verano como protesta ante la proliferación de estos negocios y la pasividad de los organismos oficiales.

Según han explicado a la prensa local las patronales de la zona, se están celebrando reuniones en distintas localidades de la provincia para plantear esta medida de presión. La primera de ellas se ha celebrado ya en Úbeda y continuarán en Andújar, Alcalá la Real y Jaén capital.

El objetivo de este cierre consiste en que las administraciones tomen conciencia “del gravísimo problema que representa su falta de acción”. Eso sí, defienden las actuaciones de Policía y Guardia Civil, al tiempo que critican que las denuncias que formulan se pierdan después entre las distintas administraciones.

Los talleres de Jaén aseguran incluso que se han encontrado con ayuntamientos que llevan sus propios vehículos a reparar a talleres ilegales, mientras los legales se resienten porque a la crisis y el descenso de las reparaciones se unen el pago de impuestos y las inspecciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña