Reparación | Talleres de Castilla-La Mancha trabajarán contra el intrusismo

Crearán un grupo específico de trabajo para luchar contra la competencia desleal.

Junta Directiva de la patronal de talleres de Castilla-La Mancha
Junta Directiva de la patronal de talleres de Castilla-La Mancha

Intrusismo profesional o clientes que llegan al taller con las piezas de recambio en la mano. Estos son algunos de los temas que preocupan a los talleres y que la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha tratado en la última reunión de su Junta Directiva, celebrada en Albacete.

En concreto, los representantes de la federación señalan que cada vez es más frecuente que aparezcan clientes en los talleres con piezas de recambio, buscando un profesional que las instale.

Ante esta práctica, asegura la patronal, la mayor parte de los talleres legales se niega a montar ningún elemento cuya calidad no puedan garantizar. Una práctica que conlleva en muchos casos la pérdida del cliente, lo que representa un claro perjuicio para los reparadores.

Además, se ha insistido sobre la necesidad de establecer medidas más eficaces para frenar el intrusismo profesional. Por ello, han planteado la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de la patronal regional y de las distintas administraciones competentes. En este sentido, el Director General de Industria de la comunidad autónoma ha mostrado su implicación a la hora de ponerlo en funcionamiento.

Cecam recuerda los problemas que acarrea la creciente proliferación de talleres ilegales para la seguridad vial y para la viabilidad de los talleres de reparación legalmente establecidos, así como para el bolsillo de sus clientes, que no pueden reclamar ante la ausencia de factura y cuyos vehículos pueden sufrir los efectos adversos de la falta de medios y profesionalidad en forma de averías costosas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña