Reparación | Talleres de Alicante y Apcas luchan por la independencia del peritaje

Ambas asociaciones han participado en una conferencia donde han expuesto puntos en común para mejorar el sector.

Fempa y Apcas
Fempa y Apcas

Que peritos y talleres se pongan de acuerdo es, en ocasiones, misión imposible. Sin embargo, en Alicante, más de 100 talleres y peritos han participado en el primer ciclo de Foros de Automoción 2014/2015 organizado por la asociación de empresarios del metal de la provincia, Fempa, y la asociación de talleres, Atayapa.

En concreto, en este primer encuentro, en el que participó la asociación de peritos (Apcas), se habló de la cantidad de circunstancias que unen a los talleres y a los peritos. La principal conclusión de la jornada fue que ambos deben ayudarse para realizar mejor su trabajo, aunque, “existe un tercer agente en este proceso: la compañía aseguradora”. “La compañía muchas veces no tiene en cuenta las necesidades e intereses de peritos y talleres y, sobre todo, del cliente”, según recoge el comunicado de Fempa.

La principal reivindicación tanto de reparadores como de peritos fue la independencia de éstos últimos. “Los peritos tienen la obligación profesional y moral de ser imparciales y lo deseable es que talleres y peritos lleguen a un acuerdo en la valoración de los daños”, señalaron ambas partes durante esta jornada.

Por parte de Atayapa también se recordó la importancia de que cada taller establezca sus precios “dentro de la libre competencia” además de tratar el tema del intrusismo en el sector y solicitar la colaboración de Apcas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña