Reparación | Sólo uno de cada diez conductores cree conocer bien el coche eléctrico

El coche eléctrico, ese gran desconocido
El coche eléctrico, ese gran desconocido

Será porque suena bien. Porque parece que te convierte en socialmente responsable. Quién sabe. El vehículo eléctrico tiene adeptos en España, pero ojo, también es un gran desconocido. Sólo el 15% de los usuarios cree conocer bien este tipo de vehículo, aunque la mitad de los encuestados muestra interés en adquirir uno.

Esta diferencia entre conocimiento e interés es una de las principales conclusiones del estudio realizado por GfK sobre la percepción del consumidor sobre el vehículo eléctrico. España, China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón han sido los países objeto del análisis.

En la comparativa entre países, sólo China se muestra más ignorante que nuestro país en lo que al vehículo eléctrico concierne, apenas el 12%. Y, sin embargo, sólo japoneses y rusos superan a los españoles en interés por adquirir un vehículo de este tipo. Si en España el 46% considera su compra, en Japón y Rusia alcanzan el 63% y el 49%, respectivamente.

Frente al 46% de usuarios interesados en adquirir un coche eléctrico en España, un tercio se muestra reacios o descartan una hipotética compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña