Reparación | Solidaridad con los talleres mecánicos en Mallorca

Entre los voluntarios que acudieron a achicar agua a un taller de Sant Llorenç se encontraba Rafa Nadal.

Nadal, achicando agua en el taller afectado por la riada de Sant Llorenç des Cardassar
Nadal, achicando agua en el taller afectado por la riada de Sant Llorenç des Cardassar

Las lluvias torrenciales que sacudieron Mallorca antes de ayer causaron especiales estragos en Sant Llorenç des Cardassar, donde han dejado 10 muertos y tres desaparecidos, aparte de cuantiosos daños materiales en las viviendas, negocios y vías públicas de este pueblo de 8.000 habitantes.

Uno de los negocios afectados fue un taller mecánico de la localidad, al que acudieron numerosos vecinos del municipio y de pueblos cercanos para ayudar a achicar el agua que había dentro del taller.

El taller en cuestión fue uno de los negocios más afectados, según El Periódico. El establecimiento, situado a pocos metros del torrente desbordado, ha quedado en un estado catastrófico, con los coches empotrados y toda la maquinaria destrozada. 

Entre la veintena de voluntarios que colaboraron en las tareas de limpieza se encontraba el tenista Rafa Nadal, que aparece en varias imágenes publicadas en redes sociales, como la tomada por Jordi Cotrina que ilustra esta noticia, achicando agua y apartando el barro acumulado con un escobón. Equipado con chándal y botas de agua, Nadal colaboró con otros vecinos de la zona. El tenista, natural de la cercana localidad de Manacor, cedió asimismo las instalaciones de su academia de tenis para alojar a las personas afectadas.

Las riadas sufridas en Mallorca han movilizado la ayuda de numerosos agentes públicos y privados. El dispositivo de emergencias está formado por 510 efectivos, a los que se suma un sinnúmero de voluntarios. Solo las tareas de búsquedad e los desaperecidos en Sant Llorenç congregan a 800 personas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña