Reparación | La solución "Taller contactless" de Solera, reconocida entre "Las 100 mejores ideas de 2020"

El premio a la transformación digital ha sido otorgado por Actualidad Económica, el suplemento económico de "El Mundo".

El premio es un reconocimiento a la respuesta de Solera frente a la crisis sanitaria
El premio es un reconocimiento a la respuesta de Solera frente a la crisis sanitaria

Solera, especialista en datos, aplicaciones y servicios para el sector de los seguros y la automoción, ha sido reconocida en España con un premio a la transformación digital por su propuesta innovadora de atender a los clientes durante el inicio del confinamiento por la Covid-19, una época en que los negocios en persona no eran posibles.

En concreto, Actualidad Económica, el suplemento económico del diario El Mundo, ha situado al Taller Contactless de Solera entre las 100 mejores ideas de 2020, destacando así la innovación empresarial de la compañía entre cientos de presentaciones locales de productos y servicios.

Y es que, tal y como explican desde la compañía en su web, durante marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones por la crisis sanitaria, el equipo de Solera España “sacó provecho a los recursos disponibles para pensar de forma creativa en una solución que diera respuesta a las necesidades de sus clientes”.

“Por delante estaba el reto de seguir proporcionándoles las herramientas que necesitaban para ser operativos y dirigir su negocio a pesar de las restricciones”, añaden.

Taller Contactless: formación sin contacto físico

Así surgió el Taller Contactless, una idea transformadora que ofrecía una serie de soluciones digitales para los talleres y sus clientes. Estas soluciones incluían talleres virtuales, sin contacto físico, que abarcaban diversos temas, como la elaboración de presupuestos, el uso eficaz del vídeo, las valoraciones digitales, la compra online de piezas de recambio y el seguimiento del proceso de reparación.

"Nuestro objetivo era apoyar a nuestro sector y a nuestros clientes en un momento muy difícil en el que no podíamos estar físicamente cerca de ellos", subraya José Luis Mayo, director de Negocio de Solera Iberia. "Nos preocupa y nos mueve el éxito de nuestros clientes. Después de que comenzara la pandemia, sabíamos que teníamos que movernos rápidamente y ofrecer nuevos enfoques innovadores, garantizando al mismo tiempo la disponibilidad de herramientas para todos nuestros clientes. Fue un gran esfuerzo de nuestro equipo que ahora se reconoce como una victoria para nuestros clientes y para todos los que participaron en el proyecto".

Este premio, incluido en la categoría de Transformación Digital, es ya el tercero a las 100 mejores ideas que recibe Solera por su “visión innovadora y disruptiva del sector” , según señalan desde esta firma.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña