Reparación | Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert, sobre el taller del futuro: "Hay que conectar con el conductor"

Feu Vert y la USAL abren la tercera edición del Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil.

Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert
Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert

La multinacional del mantenimiento del automóvil Feu Vert y la Fundación General de la Universidad de Salamanca ya tienen abierto el plazo de matrícula para la tercera edición del Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil. Un título dirigido a profesionales y estudiantes con FP de Grado Medio o Superior en Automoción o Electrónica, cuyo deseo sea montar su propio taller u ocupar un puesto de dirección en una red de talleres donde las nuevas formas de movilidad y las tecnologías avanzadas sean las protagonistas. 

A este respecto, Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert, asevera sobre el taller del futuro que "la tecnología no lo es todo. En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor".

"Los automóviles han cambiado radicalmente en los últimos 10 años y volverán a transformarse en los próximos 10. Se habla a todas horas de coches eléctricos, coches conectados, inteligentes e incluso autónomos, pero pocos reparan en la transformación del taller mecánico y de mantenimiento, donde la tecnología también ha irrumpido para cerrar el círculo de esta revolución empresarial sin precedentes", asegura López-Francos.

Pero como "las máquinas no atienden al cliente", para el director general de Feu Vert, al final la verdadera revolución del taller mecánico "está llegando de la mano de técnicos muy comprometidos, con formación y experiencia especializada demostrable y una enorme visión y capacidad de gestión empresarial que, más allá de la cuenta de resultados, ponen al servicio de su cliente un capital intelectual e intangible por el que merece la pena pagar".

Para adaptarse a estos inevitables cambios, López-Francos asegura que no basta con "gastarse una barbaridad de dinero en instalar el mejor y más avanzado equipo de diagnosis". "El taller del futuro tiene que estar en manos de mecánicos muy preparados ya para ese futuro, dotados de considerables aptitudes -con P-, para resolver problemas de enorme complejidad técnica, y de muchísimas más actitudes -con C-, de personas para personas", concluye.

El curso para obtener el Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil Feu Vert-USAL comenzará el 10 de marzo y se prolongará hasta el 7 de junio. En total, serán 280 horas -repartidas en 120 teóricas y 160 prácticas-, en sesiones de cinco horas compatibles con el ejercicio laboral -miércoles y jueves por la tarde-, que se impartirán en la sede central de Feu Vert, situada en la calle Condesa de Venadito, en Madrid.

El programa formativo es muy amplio y plantea la idea de un negocio de mantenimiento de vehículos de forma transversal y multidisciplinar, en clases maestras a cargo de catedráticos y profesores de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, jefes de departamento de Feu Vert Ibérica y responsables de producto de empresas del sector automovilístico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña