Reparación | Revisiones programadas, causa del 56% de las visitas de flota al taller

Fesvial denuncia la falta de mantenimiento del parque
Revisiones y mantenimientos preventivos son las causas más frecuentes de visita al taller

Del total de las intervenciones que realizan los talleres sobre vehículos de flota, el 55,8% se debe a revisiones y mantenimientos programados por el fabricante. Así se desprende del Informe de Mantenimiento elaborado por LeasePlan, compañía especializada en gestión de flotas y vehículos, presentado recientemente.

Otros datos destacables apuntan que, tras las revisiones de mantenimiento, el motivo más frecuente para acudir al taller son las reparaciones de averías sencillas (23,9%), el desgaste menor de piezas como batería, discos o pastillas (17,7%) y el cambio de accesorios menores del vehículo (14,7%).

Las averías complejas (reparaciones de motor, caja de cambios o sistema de inyección) sólo suponen el 6,2% de las operaciones y el desgaste mayor (cambio de amortiguadores o kit de distribución), el 2,5%.

Respecto al tiempo de estancia del vehículo en el taller, puede oscilar entre un día por una reparación por desgaste menor y diez para reparaciones complejas, aunque la media por esta última causa es de casi cinco días.

El estudio también apunta a los 126.000 kilómetros recorridos como punto a partir del cual “los coches empiezan a dar problemas”, es decir, que requieren un mayor número de intervenciones por parte del taller por averías de desgaste mayor. A partir de los 131.000 kilómetros, aumenta la frecuencia de averías complejas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña