Reparación | Récord de visitantes en la 10ª edición de Automechanika Middle East

10ª edición de Automechanika Middle East en Dubai
10ª edición de Automechanika Middle East en Dubai

Automechanika Middle East (Oriente Medio) logró un récord de visitantes durante su décima edición, que se celebró del 22 al 24 de mayo en Dubai. La feria contó con 1.324 expositores de 56 países y con 20.810 asistentes de 128 nacionalidades, el 19% más que en la edición de 2011.

El certamen, uno de los más destacados de la región en posventa de automoción, reflejó las últimas novedades en recambios, accesorios, reparación, chapa y pintura y equipamiento de taller.

El apartado de vehículo industrial fue uno de los mayores atractivos de la cita que Automechanika organiza en Oriente Medio. Cerca de un tercio de los expositores (418) incluyeron productos y servicios relativos a este tipo de vehículos en sus puestos.

Los países que aportaron más visitantes fueron Emiratos Árabes Unidos, Irán, Arabia Saudí, Pakistán, India y Kuwait, mientras que el espacio expositivo se incrementó el 24%.

“No sólo contamos con una amplia participación de las principales compañías de posventa de automoción sino que también hemos atraído un número récord de visitantes y clientes de la zona”, aseguró Ahmed Pauwels, director ejecutivo de la organización. La comercialización de recambios en Dubai creció el 12% en 2011, con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Una tendencia que continuará, según datos del departamento nacional de estadística.

La feria incluyó también presentaciones y conferencias como la de la compañía Hardex que mostró su nueva línea de pastillas de freno. Srinivas Tirupati, responsable de ventas de TBC en la región, destacó el índice de ventas: “He recuperado la inversión en la primera hora”.

La de Dubai es una de las 12 ferias que Automechanika lleva a cabo por todo el mundo –Madrid, Buenos Aires, Shanghai, Johanesburgo o Nueva Delhi, entre otras-. La próxima edición del certamen en Dubai tendrá lugar en junio de 2013.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña