Reparación | Recambios Gaudí amplía su capacidad con su nueva central en Lliçà del Vall (Barcelona)

En funcionamiento desde octubre, espera estar a pleno rendimiento en la primavera de 2018.

La impresionante fachada de la nueva sede de Recambios Gaudí
La impresionante fachada de la nueva sede de Recambios Gaudí

Más de 10.500 metros cuadrados de instalaciones, 150.000 referencias vivas en stock y capacidad para albergar en su almacén 24.000 neumáticos. Son datos de la nueva sede central de Recambios Gaudí, asociado del Grupo CGA, en la localidad barcelonesa de Lliça de Vall, a unos 15 kilómetros de la capital catalana.

Con estas instalaciones, que duplican la capacidad de su anterior almacén, en Parets del Vallés (Barcelona), el año 2017 quedará marcado en la trayectoria de Recambios Gaudí como un distribuidor en expansión. La ubicación de la imponente nave, junto a la autovía C-17, por la que circulan más de 100.000 vehículos diarios, le otorga asimismo una enorme visibilidad.

Recambios Gaudí suma así más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones entre sus diez puntos de venta, repartidos en la provincias de Barcelona (4), Tarragona (3), Lleida (1), Valencia (1), Zaragoza (1) y Andorra (1). Su nueva sede comenzó a funcionar en octubre pasado y se espera que alcance el pleno rendimiento en primavera del año próximo, fecha en la que está prevista la celebración de un acto de inauguración con clientes, proveedores, trabajadores, prensa, colaboradores, etc.

La innovación logística preside los procesos introducidos en la nave de Lliçá de Vall de Recambios Gaudí. Se ha implantado un sistema de código de barras para todas las operaciones logísticas, otro de ubicación dinámico-caótico y se ha puesto en marcha un sistema semi-automático de dos almacenes inteligentes en los que se ubican más de 15.000 referencias.

Además, el nuevo almacén cuenta con el sistema PTL (Put-to-Light), en el que luces indican a los operarios qué cajas deben rellenar de material pedido (aumentando productividad, precisión y disminuyendo costes). En la zona reservada para el almacenamiento de neumáticos, el toro funciona a través de un sistema filo guiado con imanes que permite conducir por los pasillos sin tener que cambiar la dirección (contando además con frenado de seguridad al final de los pasillos), lo cual permite ahorrar en tiempo y en espacio.

Marcas en exclusiva

Esta ampliación de su capacidad refuerza el crecimiento de Recambios Gaudí con sus marcas exclusivas y le ha permitido incorporar reciente nuevas distribuciones, como la de la marca de pintura Sonne, marca propia de Hella, para el mercado catalán, o Mapco, comercializada a nivel nacional. La empresa distribuidora cuenta también con la distribución para toda España de Eurol (lubricantes) y de Delinte y Routeway (neumáticos), junto con Apollo y Lassa, estas dos últimas a nivel regional. Por su parte, Atehi es la marca propia de Recambios Gaudí, una familia de productos que incluye baterías, alternadores, escobillas, lámparas, anticongelantes, multimedia, etc.

Con esta estrategia, unida a la del resto de proveedores, con quienes se preocupa por tener una visión compartida y tener una filosofía de trabajo común con sus colaboradores, la empresa “consigue una mayor aportación de valor y beneficio para el cliente, que es lo más importante para la compañía”. Con un incremento en las ventas del 10,2% respecto al año anterior, Recambios Gaudi señala que la empresa tiene grandes expectativas, para seguir creciendo, siempre guiadas por sus pilares básicos: “stock, servicio y profesionalidad”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña