Reparación | Recalvi llega a Valladolid de la mano de Autobas

Un acuerdo entre las empresas permite al grupo desembarcar en una provincia donde todavía no estaba presente.

Delegación de Recalvi en Valladolid
Recalvi desembarca en Valladolid de la mano de Autobas

Un grupo de distribución de maquinaria presente en Valladolid con ganas de adentrarse en el recambio. Un especialista en distribución de recambios con ganas de entrar en Valladolid. Este es el escenario que ha permitido a Grupo Recalvi desembarcar en la capital castellana de la mano de Autobas, en cuyas instalaciones acaba de inaugurar un punto de venta de repuestos.

Según ha explicado a Infotaller.tv el responsable de Marketing de Grupo Recalvi Pablo Quinteiro, “se trata de un acuerdo entre empresas en el que nosotros aportamos a Autobas nuestro know-how y apoyo en recambios, y ellos nos permiten ampliar nuestra presencia a Valladolid”. Así, Autobas se estrena como distribuidor de repuestos bajo el paraguas del Grupo Recalvi.

De este modo, Recalvi Valladolid-Autobas comienza su andadura de la mano de una empresa de prestigio ya asentada en la zona. Ocupa aproximadamente la mitad de la nave que Autobas ya tenía en el Polígono Industrial de San Cristóbal y que ha remodelado para poder diversificar su oferta. El almacén de recambios, según explica Autobas, está organizado en diferentes alturas y totalmente paletizado.

Almacén de recambios de Recalvi Valladolid-Autobas
Almacén de recambios de Recalvi Valladolid-Autobas

“Estábamos buscando una alternativa para no quedarnos exclusivamente en el sector de la maquinaria y con el Grupo Recalvi todo ha sido muy fácil. Había interés por ambas partes, y hacerlo bajo el paraguas de un grupo como este siempre es positivo”, asegura el gerente de Autobas, Josu García.

Desde este nuevo punto de venta, Recalvi Valladolid-Autobas servirá a toda la provincia de Valladolid. Según ha indicado Pablo Quinteiro a Infotaller.tv, “se trata de una prueba piloto. Vamos a ver qué tal funciona este almacén de recambios y, si la experiencia es satisfactoria, podríamos replicarla en otros centros”. Actualmente, Autobas dispone también de instalaciones en Bilbao y Basauri (Vizcaya).

Con esta incorporación, Grupo Recalvi cuenta con presencia en España a través de 28 puntos de venta, además de su centro logístico situado en Vigo (Pontevedra).

Con un facturación de 36 millones de euros en 2012, Grupo Recalvi ocupa el cuarto puesto del ranking de la distribución independiente, recogido en el monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014, de inminente aparición. Reserva ya tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73 o a través de e-mail a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña