Reparación | Radares de última generación cada vez más cerca

Francia ha instalado nuevos dispositivos capaces de monitorizar hasta 32 vehículos a la vez.

La ley no trata igual a los detectores y a los inhibidores de radar
El Mesta Fusión vigila ocho carriles simultáneamente

Un nuevo modelo de radar podría estar al caer en las carreteras españolas. Francia ha comenzado a utilizar el nuevo modelo de Mesta Fusion, un dispositivo de vigilancia capaz de controlar todo a su alrededor en un radio de 200 metros y monitorizar hasta 32 vehículos a la vez en ocho carriles diferentes.

El Gobierno francés ha adquirido 400 unidades de este novedoso dispositivo que comercializa la empresa Morpho y que ha estado varios años desarrollándose. Se trata de una estructura de unos cuatro metros de altura que alberga en su interior varias cámaras que transmiten la señal en vivo y en alta calidad.

Sin embargo, no son simples dispositivos para controlar la velocidad, ya que los Mesta Fusion que ya funcionan en algunos puntos de Francia, envían datos en tiempo real sobre otros aspectos como semáforos, cinturón de seguridad, uso del móvil al volante o la distancia de seguridad, entre otros. Por otra parte, también son capaces de leer las matrículas o saber si el conductor utiliza los intermitentes.

Se trata de un nuevo avance en sistemas de seguridad vial que ya funciona en el país vecino y que podría no tardar mucho en cruzar la frontera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña