Reparación | Publicado en el BOCM el convenio colectivo que afecta a los talleres madrileños

Según Asetra, vigente durante el trienio 2021-2023, el documento contempla un incremento de las tablas salariales del 1% para el año 2021, del 1,5 % en 2022 y 2 % para 2023.

Los trabajadores podrían ser requeridos con carácter obligatorio para trabajar seis sábados o domingos
Los trabajadores podrían ser requeridos con carácter obligatorio para trabajar seis sábados o domingos

Ya se ha publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid para los años 2021-2023.

Vigente durante el trienio 2021-2023, contempla un incremento de las tablas salariales del 1% para el año 2021, del 1,5 % en 2022 y del 2 % para 2023.  

Entre los aspectos más relevantes se encuentran los siguientes:

  • Se mantiene la jornada anual de 1.764 horas durante la vigencia del Convenio.
  • Las vacaciones anuales serán de 21 días laborables al año.
  • Se incluye la posibilidad de que los trabajadores que, por calendario laboral presten sus servicios de lunes a viernes y disfruten el descanso en fin de semana, puedan ser requeridos con carácter obligatorio para trabajar seis sábados o domingos con el fin de adaptar la capacidad productiva a las necesidades de producción. Dicha obligación se comunicará al trabajador con cinco días de antelación y se compensará en salario o en descanso.
  • Sobre aprendices: se definen como trabajadores que realizan tareas de aprendizaje consistentes en la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios para el desempeño de un oficio o puesto de trabajo cualificado. El límite de edad máximo para esta ocupación será de hasta 21 años, no pudiendo extenderse la actividad en este puesto de trabajo más allá de los dos años. Para el año 2021 todos las aprendizas y aprendices percibirán una retribución de 14.000 € año como salario de convenio anual.

Estas son, en concreto, las tablas salariales vigentes para el año 2021:

Tablas salariales proporcionadas por Asetra
Tablas salariales proporcionadas por Asetra

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña