Reparación | Presentan un diésel renovable que contamina menos que el coche eléctrico

La compañía pretrolera Neste apuesta por el combustible Neste MY Renewable Diésel para reducir la huella de carbono en la sociedad.

Presentan un diésel renovable que contamina menos que el coche eléctrico
Neste MY Renewable Diésel, el nuevo combustible que reduce el impacto de las emisiones

El diésel más limpio del momento ya existe en el mercado. Se trata de un combustible realizado a partir de materias cien por cien renovables. El Neste MY Renewable Diésel logrará reducir la huella de carbono en la sociedad. Y es que se trata de un producto que contamina entre el 50% y el 90% menos que otros tradicionales.

Desde la empresa finlandesa explican que el proceso de combustión es mucho más eficaz y limpio, y en su emisión liberan el 33% menos de partículas finas, el 9% de óxidos de nitrógeno, el 24% menos de monóxido de carbono y el 30% de hidrocarburos. Además aseguran que las emisiones de gases con efecto invernadero son inferiores, incluso, que las que puede lanzar un coche eléctrico. Según cálculos generales de la compañía petrolera, sus índices  serán de 24 g/km frente a los 28 g/km que emite un eléctrico, gracias a sus altas cantidades de cetano.

Este producto será compatible con todo tipo de vehículos. Cuanto más antiguos y menos desarrollados estén los motores, más claros serán los beneficios de reducción de emisiones de Neste MY Renewable Diésel. Un paso más allá en la apuesta por energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente, así como en la lucha para frenar las nefastas consecuencias del cambio climático.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña