Reparación | Asetra reitera a los grupos políticos los inconvenientes para los talleres del nuevo Madrid Central

En contacto con ellos, les han manifestado su preocupación ante las restricciones de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible.

La futura Ordenanza ha suscitado el malestar entre los talleres madrileños
La futura Ordenanza ha suscitado el malestar entre los talleres madrileños

En virtud del seguimiento del proceso de redacción de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid capital, la Asociación de Talleres de Automoción, Asetra, ha recordado a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento la "especial situación" de los talleres.

En concreto, y dado que esta ordenanza “puede ser modelo para el resto de municipios de más de 50.000 habitantes”, les ha advertido de las "negativas repercusiones en los talleres" si se restringe más la circulación de los vehículos sin etiqueta.

El planteamiento de la asociación es “el acceso a los talleres ubicados en el municipio de Madrid a cualquier tipo de vehículo (independientemente de su clasificación energética), sea o no propiedad de residentes, durante un periodo adecuado y coherente con la necesaria renovación del parque automovilístico”.

Según ha informado Asetra, ante la previsión del Gobierno municipal de someter a aprobación el proyecto “en breve”, remitió una carta al Alcalde de Madrid manifestando la preocupación del sector por las posibles limitaciones para la entrada de vehículos a los talleres madrileños que podrían derivarse de la nueva normativa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña