Reparación | Osram recomienda revisar la iluminación de los vehículos antes de las vacaciones

Es conveniente cambiar los faros de dos en dos para que el coche mantenga una iluminación uniforme en la carretera.

La firma asegura que los conductores no suelen valorar estos aspectos de forma adecuada
La firma asegura que los conductores no suelen valorar estos aspectos de forma adecuada

Una buena parte de las visitas al taller vienen motivadas por los fallos en la iluminación de los vehículos. Y es que los problemas en este sistema pueden provocar muchos accidentes. Por este motivo, desde Osram aconsejan comprobar estos dispositivos y cambiar siempre los faros de dos en dos para que el vehículo mantenga una iluminación uniforme en la carretera.

Asimismo, la firma asegura que los conductores no suelen valorar este aspecto lo suficiente; por ello, el profesional del taller debe llamar la atención sobre este factor causante de accidentes y que resulta básico para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Otro de los aspectos que destaca la enseña es que las lámparas deben ser reemplazadas antes del final de su vida útil, ya que pierden intensidad y rendimiento, reduciendo la visibilidad nocturna del conductor.

Finalmente, la compañía recuerda tres de sus productos: lámparas de rendimiento Night Breaker® (con hasta el 200% más de luz, en comparación con el requisito legal mínimo), Cool Blue® Intense (hasta 4.200 K y una luz más blanca) y Ultra Life, de mayor duración (hasta 10 años de garantía).

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña