Reparación | Nuria Álvarez: "Cada empresario tiene el futuro de su empresa en sus manos"

La directora de Relaciones Internacionales y Comunicación de Conepa hace hincapié en la importancia de valorar un trabajo antes de aceptarlo, ya que de gestos como este depende el éxito económico de las empresas de reparación.

Nuria Álvarez incidió en la idea de que la digitalización no es un proceso nuevo
Nuria Álvarez hizo hincapié en la importancia del rol del empresario a nivel individual

En el marco de la tercera edición del evento Avanza Motor moderado por Raúl González, Nuria Álvarez manifestó unas palabras tan tajantes como lapidarias: "Cada empresario tiene el futuro de su empresa en sus manos".

Unas declaraciones que no quieren decir en ningún caso que las asociaciones no vayan a velar por los intereses del sector, pues según aseguró las asociaciones van a estar ahí, como siempre, para "vigilar los marcos jurídicos y asesorar al taller".

Ser mecánico pero también empresario

Lo que la directora de Relaciones Internacionales y Comunicación de Conepa quería recalcar era la idea de que aunque las asociaciones trabajen para el sector, al final del taller dependen muchos factores determinantes para sacar adelante su negocio, empezando por aceptar o no los trabajos, pues considera que aceptarlo todo sin pensar no es buena idea. La avaricia rompió el saco, dice el refrán.

Para Álvarez, en este sentido, es absolutamente necesario analizar detalladamente, qué clientes resultan rentables y cuáles no. 

"Cada empresario tiene el futuro de su empresa en sus manos. Tiene que tener conciencia de cuándo debe decir no, analizar las circunstancias y tomar decisiones difíciles. Las asociaciones estamos aquí para hacer nuestro trabajo, pero cada empresario tiene que hacer el trabajo en su empresa".

Para Nuria Álvarez es absolutamente necesario analizar detalladamente, qué clientes resultan rentables y cuáles no. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña