Reparación | Motortec A.I., segundo vídeo resumen

Vídeo. Motortec A.I. ha sido durante cuatro días el punto de encuentro de los profesionales de la posventa. Una de las jornadas se ha centrado el sector del neumático. En ella, Alberto Rodríguez, de Bridgestone, aseguró que las ventas del segmento consumer caerán entre el 5 y el 6% en 2013. Por su parte, Elena Ballista, de Pirelli, analizó el segmento UHP, que acapara el 36% de la facturación total del neumático y que, en más de la mitad de los casos, se cambia en talleres especialistas.

Además, Motortec ha dedicado una jornada al taller de carrocería, con la gestión rentable como eje central. Assís Parés, de DuPont, desveló las claves para una gestión eficiente de este taller, que se resumen en cinco puntos: mentalidad, rotación, eficiencia, medición y gestión. Además, el encuentro analizó el perfil del cliente del taller de chapa y pintura e insistió en la importancia de aumentar la rentabilidad ante la creciente importancia del factor precio.

Motortec ha acogido varias convenciones de redes de talleres, como las promovidas por Bosch. Bosch Car Service avanzó importantes novedades como la firma de un acuerdo con Mapfre Renting para hacerse cargo de su flota y el lanzamiento de una plataforma de cita online.

Autofit, red de talleres promovida por Impormóvil, también ha celebrado su Convención 2013 en Motortec. En ella, ha presentado la revisión oficial Autofit, un nuevo servicio para vehículos en período de garantía, y ha hecho balance de su expansión en 2012, que le permitió alcanzar el centenar de talleres.

Mirka, experto en la preparación de superficies para el sector de la automoción, ha realizado demostraciones del nuevo sistema de lijado OSP, que simplifica la complejidad de las granulometrías en uno, dos, tres y cuatro. Ha lanzado también la nueva lijadora eléctrica rotorbital Deros, la más potente y ligera del mercado.

Signus, que ha gestionado más de un millón de toneladas de neumáticos usados desde sus inicios, ha mostrado a los talleres el importante papel que juegan en la gestión de estas cubiertas, ya que están obligados a entregarlas a uno de los sistemas integrados de gestión.

Por su parte, Berton ha presentado OBD Check, una herramienta que facilita la localización de los problemas con el conector de diagnosis. Y BertonData, un software más intuitivo y visual diseñado para trabajar con las últimas tecnologías, como el nuevo TDU Tablet de la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña