Reparación | MotorMecánica 2011: más industria auxiliar que posventa

MotorMecánica 2011
MotorMecánica 2011

La primera edición de la feria MotorMecánica ha arrancado en Zaragoza. El perfil de sus 207 marcas expositoras (según indica la organización), la cataloga más como una feria del sector de la industria auxiliar del automóvil que como un certamen de la posventa que compita de verdad con Motortec Automechanika Ibérica.

La feria se prolongará hasta el próximo 26 de febrero en los pabellones 6 y 8 de Feria de Zaragoza. El día de estreno ha contado con una escasa asistencia de profesionales de la posventa. Habrá que esperar a las próximas jornadas para hacer una valoración de conjunto, pues una elevada presencia de éstos sería la única tabla de salvación.

Entre los expositores estrictamente del sector de la posventa de automoción (recambios, maquinaria y servicios) podemos mencionar una contada representación de firmas como Filtros Mann, Air Fren y Cigüeñales Sanz (con sede en Zaragoza), Launch Ibérica, Midas, Grupo Soledad/Confort Auto y Berton. Además, hay un stand corporativo del Cluster de Automoción de Aragón (Caar), que agrupa a empresas como Brembo, Johnson Controls (Varta), Bosal, Airtex y Fersa, con una presencia testimonial.

Durante la inauguración de la feria, Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, ha destacado: "Es todo un éxito arrancar esta primera edición. Estoy convencido de que MotorMecánica tendrá gran proyección en próximas convocatorias".

Por otro lado, Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha afirmado que el futuro de la industria auxiliar de equipos y componentes para el automóvil "pasa por la competitividad en costes, la innovación y la internacionalización de sus empresas. El momento no es fácil, pero el comportamiento de este segmento, a pesar de la crisis, está siendo positivo", añadió.

Si acudes a MotorMecánica, visita el stand de InfoCap. Estamos en el pabellón 6, calle J20. Estaremos encantados de saludarte.

Descárgate aquí la invitación para asistir a la feria

Sigue en tiempo real en Facebook nuestras impresiones de MotorMecánica

Especial MotorMecánica Zaragoza

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña