Reparación | Los Mossos localizan un taller ilegal en una masía abandonada de Girona

Al denunciado se le imputa la realización de una actividad sin los permisos necesarios y una mala gestión de residuos.

En el patio de la casa había ocho vehículos, algunos de ellos en fase de reparación
En el patio de la casa había ocho vehículos, algunos de ellos en fase de reparación

Los Mossos d’Esquadra han localizado y denunciado, recientemente, en el municipio de Vilablareix (Girona) a un hombre de 39 de años de origen marroquí como responsable de un taller ilegal de reparación de coches en la mencionada población.

Al denunciado se le imputan, según publica La Vanguardia, la realización de una actividad sin los permisos administrativos necesarios, mala gestión de residuos y abocamiento de vertidos en un pozo.

Los agentes tuvieron conocimiento de este negocio clandestino cuando una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la provincia gerundense vio cómo una grúa que transportaba un vehículo iba hacia una masía abandonada de la citada localidad.

Tras realizar una inspección del edificio y el terreno adyacente, los agentes pudieron comprobar que el recinto se usaba para reparar coches, encontrando en el patio de la casa ocho vehículos, algunos de ellos en fase de reparación y otros pendientes de intervenir. Asimismo, observaron la acumulación de residuos de automoción en un pozo y otros extendidos por el entorno.

Los Mossos también confirmaron que el negocio pirata no disponía de los permisos requeridos ni reunía las garantías medioambientales exigidas. Las denuncias se han enviado al ayuntamiento de Vilablareix, la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña