Reparación | Midas mostrará en FranquiShop su estrategia de expansión en el mercado catalán

La red estará presente en la 11ª edición de FranquiShop, la feria que se celebrará en Barcelona el próximo jueves 20 de abril en el Hotel Fira Congress.

Este nuevo taller de Midas se ubica en el Polígono Industrial Chinales
Midas está presente en suelo catalán con 25 talleres, de los que 23 son en régimen de franquicia

Midas, la cadena especializada en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, estará presente en la 11ª edición de FranquiShop, la feria que se celebrará en Barcelona el próximo jueves 20 de abril en el Hotel Fira Congress. La cita contará con referentes del sector de la franquicia que contribuirán a poner en valor el formato y la rentabilidad de las compañías que apuestan por esta estructura empresarial.

En el marco de la feria, Midas expondrá su estrategia de expansión y las posibilidades que ponen a disposición de los empresarios y emprendedores catalanes que quieran introducirse en el sector de la automoción con la franquicia como modelo de negocio.

"Desde Midas apostamos por la franquicia como opción de modelo de negocio seguro y rentable para empresarios e inversores que quieran poner en marcha ideas innovadoras, pero con un grado de incertidumbre y riesgo limitado gracias al respaldado que supone el aval de una corporación", indica Vicente Pascual, director de expansión de la red en España. "Para nosotros Cataluña siempre ha sido uno de nuestros ejes fundamentales a la hora de trazar nuestra hoja de ruta de expansión nacional.  Un mercado con un gran peso tanto estratégico como en cifras de resultados", añade.

En este sentido, en la actualidad Midas está presente en suelo catalán con 25 talleres, de los cuales 23 son en régimen de franquicia, que se suman a los 139 centros que la compañía tiene bajo esta fórmula de negocio en el resto de España.

La franquicia: un aval de seguridad y rentabilidad de negocio

Midas cuenta actualmente con tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario. Por un lado, apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad. Y, por último, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este tipo de colaboración requiere un menor coste y está orientado a empresarios ubicados en localidades más pequeñas. 

"La feria FranquiShop es el espacio perfecto para que empresarios y emprendedores catalanes conozcan de primera mano los beneficios de sumarse a un modelo de negocio seguro y rentable como es la franquicia. Desde Midas aportamos la experiencia de una red de talleres sólida, competitiva y rentable dentro del sector de la automoción, adaptada a la era digital y a las nuevas formas de movilidad gracias a nuestro modelo de franquicia", concluye Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña