Reparación | Meter el coche por caminos sin asfaltar puede romper los palieres, una avería de 900 euros

Euromaster revela que el auge del turismo rural, así como circular fuera del asfalto, pone en riesgo una serie de elementos del automóvil entre los que también se encuentran neumáticos y filtros.

Los caminos sin asfaltar pueden generar problemas mecánicos en la transmisión y la suspensión
Los caminos sin asfaltar pueden generar problemas mecánicos en la transmisión y la suspensión

Euromaster, la red de talleres especializada en el cuidado y el mantenimiento integral del vehículo, ha publicado los riesgos que existen al meter el vehículo por caminos que no están asfaltados. Entre ellos destaca la rotura de los palieres, que puede suponer el desembolso de 900 euros para su reparación en un taller, aunque no hay que olvidar que los neumáticos y el filtro del habitáculo también sufren.

Estas salidas voluntarias de las carreteras se pueden dar más de lo normal en las próximas semanas, ya que nos aproximamos a las vacaciones de Semana Santa y el turismo rural es una de las opciones elegidas por una gran parte de la población.

Según Euromaster, la de los palieres es una de las averías más comunes cuando se hace una excursión “off-road”, ya que los agujeros o un impacto fuerte puede hacer que los fuelles de la transmisión adquieran holgura hasta llegar a la temida rotura. Esto puede provocas que la frenada del vehículo se vea comprometida, ya que al estropearse los fuelles se comienza a expulsar grasa que tiene la posibilidad de caer en el disco de freno.

Desde la compañía informan que el palier es la última pieza del sistema de transmisión, y es un elemento que requiere un buen mantenimiento. 

Otros riesgos

Recorrer este tipo de caminos también tiene un riesgo para los neumáticos, ya que las piedras en ocasiones dañan las ruedas y se introducen en el dibujo hiriendo la goma. Por ese motivo, es conveniente quitarlas, porque pueden generar un pinchazo lento y acarrear un reventón.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la suma del polvo de los terrenos sin asfaltar y el polen hacen que sea necesario cambiar el filtro del habitáculo. Además, el “traqueteo” que sufren los coches en terrenos sin asfaltar pasa factura a otros elementos como la suspensión, amortiguadores y rodamientos del vehículo.

No hay que olvidarse de la importancia que tiene revisar la presión de los neumáticos para garantizar la seguridad vial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña