Reparación | Mercedes llama a revisión a más de 800.000 vehículos en todo el mundo por un fallo técnico

Los vehículos con motor diésel fabricados entre 2017 y 2021 podrían tener un defecto es la bomba de refrigeración, por lo que deben ser examinados para sustituir estas piezas.

Los concesionarios de Mercedes-Benz Retail emplean a 700 personas
Series GLE/GLS, Clase C, Clase E, Clase S, Clase E, GLC, CLS y Clase G son las afectadas

La compañía alemana Mercedes-Benz envió, a finales del mes de diciembre de 2021, cartas a los propietarios de más de 800.000 vehículos en todo el mundo para advertirles sobre un fallo técnico en la bomba de refrigeración, según recoge el diario alemán Handelsblatt.

Los vehículos afectados serían de distintas series: series GLE/GLS, Clase C, Clase E, Clase S, Clase E, GLC, CLS y Clase G. Según el diario alemán, dado que existe una falta de piezas de repuesto, las reparaciones no se pudieron llevar a cabo de inmediato.

ESPERANDO LAS PIEZAS

En la carta, Mercedes anunciaba el reemplazo de la pieza y una actualización de software. "El recambio no se puede iniciar en este momento, ya que las piezas requeridas aún no están disponibles", continúa la carta al cliente de Mercedes.

Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) en Flensburg, casi 850,000 vehículos construidos entre 2017 y 2021 en todo el mundo se ven afectados por este problema, casi un tercio de una producción anual normal de Mercedes.

La primera ola de reparaciones está prevista para mediados o finales de enero. En estas fechas las piezas de repuesto necesarias estarán disponibles de nuevo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña