Reparación | Liqui Moly facturó el 46% más en 2021 en España y Portugal

A nivel global, el crecimiento se sitúa en el 21%, tras fabricar más de 100.000 toneladas de aceites de motor y lubricantes.

Produktion_1140x770
Además del volumen de ventas, también aumentó el número de empleados

El fabricante de aceites y aditivos Liqui Moly fabricó en 2021 más de 100.000 toneladas de aceite de motor y lubricantes, aumentando su facturación en un 21% con respecto al año anterior, hasta los 733 millones de euros.

El director gerente, Ernst Prost, señaló que era “mucho más” de lo que esperaban después de un año tan difícil como lo fue el 2020. El ejercicio de 2021 tampoco fue fácil; la pandemia, la escasez de materias primas o los estragos en las cadenas de suministro obstaculizó las actividades y proyectos.

“Es ante tales circunstancias donde se comprueba quién es un simple capitán de aguas tranquilas y quién sabe atravesar una tempestad con seguridad”, asegura Prost.

Liqui Moly Iberia

En 2021, Liqui Moly Iberia volvió a batir todos los récords de ventas. Las cifras preliminares del año apuntan a un crecimiento del 46,3% respecto a 2020 en la filial de la casa matriz, responsable de los mercados español y portugués. Analizando los resultados de 2021 en comparación con 2019, el crecimiento es del 68,8%.

“Nuestro acelerador siempre está a toda potencia y, aún en años desafiantes como los que han golpeado a todo el mercado, hemos logrado mantener nuestro fuerte crecimiento, con un ritmo de más del 40% anual en los últimos dos años”, subraya Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

Analizando el desempeño mensual, no hubo un solo mes en el que Liqui Moly Iberia no batiera récords de ventas en relación a los mismos meses de los últimos años. En algunos casos, respecto al mismo mes del año anterior, la subida se hace en tres dígitos. “Este crecimiento se debió esencialmente al desarrollo de negocios en nuestros socios existentes, donde nos fortalecimos como proveedor global y donde también dejamos las semillas para que este trabajo dé cada vez más frutos”, explica Matthias Bleicher, en un momento en que LIQUI MOLY Iberia ha llevado a cabo una reorganización interna y está en proceso de incorporar nuevos elementos a los equipos comercial, back office, marketing y logística.

“Tenemos que seguir el ritmo del aumento de las necesidades derivadas del alto crecimiento para sostener esta curva ascendente que no se detendrá”, justifica el CEO de la compañía, que ya revela un comienzo de año prometedor en términos de ventas.

“No tenemos dudas de que cada año que pasa nuestros socios confían más en la marca y en el concepto que les ofrecemos en forma de negocio con un respaldo único en el mercado, el cual actualmente estamos mejorando y profesionalizando aún más para garantizar respuestas cada vez más rápidas. También invertimos mucho en disponibilidad de stock para suministro inmediato y en una política de precios completamente transparente con nuestros socios en tiempos tan inestables como los que vivimos”, concluye Matthias Bleicher.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña