Reparación | La Junta inspeccionará este año a 210 talleres andaluces en materia de consumo

Los controles comprobarán la obligación de contar con hojas de reclamaciones, la entrega de presupuestos, resguardos de depósitos y facturas, así como el control metrológico del instrumental que se utiliza como los analizadores de gases o los manómetros.

Cuáles son los elementos que llegan más desgastados al taller
Al dejar el vehículo en el taller hay que exigir un resguardo de depósito

Consumo informa a los talleres de la obligatoriedad de entregar un resguardo de depósito del vehículo a los usuarios. Según ha publicado Almeria360, durante este año, se llevarán a cabo 210 controles en Andalucía a través de la campaña de inspección de talleres de reparación de vehículos.

Así mismo, los usuarios deben exigir el resguardo de depósito en el que tiene que aparecer los datos del taller, del usuario, del vehículo y el motivo por el que se entrega el vehículo en las instalaciones; tanto si es para la realización de un presupuesto como para la reparación final del mismo. 

La Dirección General de Consumo a través de la Consejería de Salud y Familias, está desarrollando una campaña de inspección de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. Con esta medida, se pretende verificar que los talleres cumplen la normativa aplicable para estos servicios, en materia de defensa de los consumidores.

Los controles que se llevarán a cabo este año comprobarán la obligación de contar con hojas de reclamaciones, la entrega de presupuestos, resguardos de depósitos y facturas. También se supervisará el control metrológico del instrumental que se utiliza como los analizadores de gases o los manómetros. Así mismo, Consumo recomienda a los usuarios "llevar siempre el vehículo a talleres que ostenten en la fachada las placas-distintivo homologadas con los símbolos de las ramas de actividad y especialidades a las que se dedica ese taller".

El resguardo de depósito será necesario para recibir el presupuesto y para retirar el vehículo. Además, Consumo ha recordado que "al recoger el vehículo se debe exigir que el taller entregue las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos, y es su obligación hacerlo, salvo que la persona usuaria renuncie expresamente a ello". Lo mismo sucede con la factura que siempre debe ir sellada y firmada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña