Reparación | Joe Biden, presidente de EE.UU, defiende "el derecho de elegir taller" de los conductores

El presidente cree que "los grandes fabricantes no deberían restringir a los consumidores la posibilidad de reparar sus propios equipos". ¿Sería posible ver a Pedro Sánchez haciendo esas declaraciones?

Un tercio de los conductores de EE.UU. no puede hacer frente a una reparación inesperada
Un tercio de los conductores de EE.UU. no puede hacer frente a una reparación inesperada

¿Te imaginas que un presidente del Gobierno español (Pedro Sánchez o cualquier otro) mostrara su apoyo a los talleres en su problemática con las aseguradoras, con la libre elección del taller o el acceso a la información técnica? Bajemos escalones. ¿Ministros? ¿Secretarios de Estado? La fabricación existe para ellos, pero ¿y la posventa? Teniendo en cuenta que, ni siquiera, cuando se convoca la Mesa de Automoción se tiene en cuenta a los talleres, como han reclamado Cetraa y Conepa en numerosas ocasiones, este hipotético apoyo resulta una quimera.

Pero no en Estados Unidos donde la Casa Blanca y su presidente Joe Biden, se han referido al sector del taller, como aspectos que no solo afectan a sus conductores, sino también a su seguridad y calidad de vida. Así, la asociación norteamericana CAR ha anunciado que, mientras el presidente Biden se preparaba para el discurso sobre el Estado de la Unión, la Casa Blanca reafirmó el apoyo que este viene dando al derecho de los consumidores a reparar sus productos cómo y dónde quieran.

La Casa Blanca ha declarado que: "El presidente cree que los grandes fabricantes no deberían restringir a los consumidores la posibilidad de reparar sus propios equipos, ya sea un tractor o un smartphone".

Ahora los consumidores sufren las consecuencias de lo que la asociación CAR denomina "injustas y costosas restricciones a la reparación" en todo el país. Consideran que la solución se encuentra en que los legisladores lleguen a un acuerdo para que se produzca un cambio que permita reducir los costes y restaurar la capacidad de elección del consumidor.

Save money on auto repair transportation

El diputado Darrell Issa, presidente del subcomité judicial de la Cámara de Representantes sobre Tribunales, propiedad intelectual e internet, presentó en su momento la ley bipartidista Save money on auto repair transportation (SMART). Durante la presentación hizo hincapié, según explica Aftermarket News, en el aumento de los costes de reparación de automóviles y una selección cada vez más limitada de opciones de piezas de recambio.

Asimismo, ha explicado que: "La compra de un automóvil es una de las inversiones más importantes que se hacen. Pero según la AAA (Asociación Americana del Automóvil), uno de cada tres conductores estadounidenses es incapaz de cubrir los costes de una reparación inesperada sin endeudarse”. Issa ha sentenciado diciendo que "los consumidores merecen tener acceso al mayor número posible de opciones de piezas de recambio".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña