Reparación | Italia: la posventa de automoción encadena seis años consecutivos de crecimiento

Ha facturado 32.100 millones de euros en 2018, según la feria sectorial Autopromotec.

El crecimiento de la posventa de automoción se está ralentizando pese a los buenos datos
El crecimiento de la posventa de automoción se está ralentizando pese a los buenos datos

El sector italiano de la posventa de automoción está de enhorabuena, tras conocerse los datos de facturación del pasado año. Según la feria sectorial Autopromotec, el sector ha facturado en 2018 un total de 32.100 millones de euros.

Los datos aportados por Autopromotec reflejan un crecimiento del 3,7% en la facturación del sector en comparación con las cifras de 2017. Entre los motivos de este crecimiento, según destaca la organización, se encuentra el aumento del 1,2%, de las visitas de los conductores italianos a los talleres, así como el crecimiento del parque móvil del país en un 1,3% a lo largo de 2018.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT) precisó que los sectores que más beneficios aportaron el pasado año fueron el de neumáticos, recambios y lubricantes.

Desaceleración del sector del recambio

El mercado de posventa de automoción italiano encadena seis años consecutivos de crecimientos en la facturación. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues tras varios años al alza y con resultados positivos, la segunda mitad de 2018 ya arrojó resultados negativos, que, según un estudio realizado por Instituto Politécnico de Torino, se prolongará durante 2019. Este análisis refleja que el sector del recambio en concreto ya comenzó a sufrir una caída del 0,3% entre 2017 y 2018.

Los analistas del Instituto señalan la necesidad de poner en marcha una nueva estrategia para “lidiar con los cambios en el sector provocados por las nuevas tecnologías, como los coches híbridos y eléctricos, los sensores para la conducción autónoma y las herramientas para el diagnóstico remoto”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña