Reparación | ¿Qué tiene que ver Gabriel García Márquez con la reparación de coches?

Con motivo del Día del Libro, recordamos el eBook de EuroTaller que une literatura y talleres.

EuroTaller presenta un eBook en el que mezcla literatura y mecánica
EuroTaller presenta un eBook en el que mezcla literatura y mecánica

Literatura y talleres mecánicos. A primera vista, ambos conceptos parecen tener poco en común. Mucho se alejan las páginas llenas de tinta de las manchas de grasa, aceite y los ruidos. Sin embargo, una parte de la literatura que conoce el gran público tuvo su humilde origen entre reparaciones de chapa y pintura.

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, las redes sociales han recordado el eBook con el que la red EuroTaller se encargó de recopilar historias que unen los elementos literarios con la mecánica, encontrando nexos en los aspectos más inesperados. ‘Mecánica literaria. Saltamos del taller a la escritura’ arranca con un ejemplo de esta conexión, la de Eduardo Galeano, escritor y periodista, autor de Las venas abiertas de ‘América Latina’, que comenzó trabajando como mecánico antes de descubrir su pasión literaria, al igual que Cormac McCarthy (‘No es país para viejos’).

También presenta otras curiosidades como el nacimiento de la ‘Generación perdida’ (Hemingway, Faulkner y Fitzgerald) en un taller, los consejos y experiencias del piloto Jesús Calleja, las vivencias al volante de Gabriel García Márquez o un poemario que nació de las experiencias laborales en un taller, entre muchos otros.

Un compendio de historias variopintas que tienen en común su origen entre aceites y válvulas y que se recupera para conmemorar el Día del Libro.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña