Reparación | Investigan a dos hombres por falsificación de tarjetas de ITV

Los presuntos autores manipulaban la última fecha de la inspección periódica para entregar el coche con una valoración favorable.

La Benemérita ha intervenido con esta operación seis tarjetas de inspección técnica falsificadas
La Benemérita ha intervenido con esta operación seis tarjetas de inspección técnica falsificadas

La Guardia Civil investiga en Palencia a dos varones de nacionalidad búlgara, de 40 y 25 años, por haber falsificado, presuntamente, tarjetas de inspección técnica de vehículos, según publica la cadena Ser.

La operación Preticorpal comenzó tras el estudio de una tarjeta de la ITV por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Soria y comprobar que en su apartado de anotaciones de inspecciones figuraba manipulada la fecha de validez.

De este modo, ante las sospechas de que esta práctica pudiera haberse extendido a otros vehículos de la provincia palentina, empezaron los trabajos de investigación. Así, los agentes determinaron que los dos ciudadanos búlgaros compraban vehículos de segunda mano, los registraban a su nombre o los mantenían a nombre del anterior titular y, con la documentación completa, anunciaban su venta en internet.

Una vez firmado el contrato de venta, realizaban los correspondientes trámites de transferencia y manipulaban la última fecha de la inspección periódica para entregar el coche con una valoración favorable, sin que los clientes tuvieran conocimiento de dicha manipulación.

La Benemérita ha intervenido con esta operación seis tarjetas de inspección técnica de vehículos falsificadas. Asimismo, la Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si los presuntos autores pudieran estar relacionados con más tarjetas de ITV modificadas irregularmente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña