Reparación | Invertir en formación y gestión: la clave del éxito para el taller del futuro

Manel Baez, el fundador de Assistec, transforma las preocupaciones de los profesionales del sector en oportunidades.

Hay que entender las inquietudes del sector como oportunidades del negocio e invertir en ellas
Hay que entender las inquietudes del sector como oportunidades del negocio e invertir en ellas

"El pesimista ve el vaso medio vacío; el optimista medio lleno. El emprendedor va a buscar más agua". Con esta frase comienza su artículo Manel Baez, el fundador de Assistec, una plataforma digital que elabora estrategias para mejorar la gestión de los talleres.

A raíz de la publicación que realizamos en Infotaller sobre "Las 8 preocupaciones de los talleres de cara al 2020", el especialista ha realizado un análisis de estas inquietudes de los profesionales del sector y las transforma en oportunidades, según publica en una entrada del blog de Grupo Aser.

En lo que respecta a la formación y el aprendizaje continuo, Manel alienta a seguir este camino. "No dejéis de formaros ya que esa será una de las claves para afrontar el futuro con optimismo". Asimismo recomienda que "invertir en formación os hará optimizar vuestros tiempos de reparación".

En lo que respecta a la burocracia y la gestión controlada de los datos, lo tiene claro "si no sabes por dónde se te van las horas, vas a ciegas". En este sentido, el programa de gestión debe entenderse como un aliado y en él deben indicarse los albaranes de compra, los tiempos reales invertidos, las facturas... "invertir en gestión os permitirá tener elementos para tomar acciones con el fin de optimizar vuestros procesos e incrementar la eficiencia de estos".

Como recomendación final expone que la clave del éxito reside en ver estos puntos como oportunidades y no como gastos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña