Reparación | Grupo Peña abre las celebraciones por su 50 aniversario

Con un evento online en forma de concierto de Estrella Morente y Paco Montalvo, en agradecimiento a empleados, clientes, proveedores y colaboradores.

Paco Montalvo y Estrella Morente, durante el concierto celebrado en la Gala por los 50 años de Grupo Peña
Paco Montalvo y Estrella Morente, durante el concierto celebrado en la Gala por los 50 años de Grupo Peña

Cincuenta años como empresa merecen una celebración acorde con un hito temporal tan relevante. Y Grupo Peña, protagonista de la efemérides, así lo ha demostrado. Como inicio de sus actos conmemorativos, el pasado 1 de mayo organizó un concierto en directo, que se pudo seguir por stremaing a través su canal de YouTube, con la cantaora Estrella Morente y el violinista Paco Montalvo, un acto que fue conducido por el humorista Manu Sánchez.

“Grupo Peña: 50 años contigo” es el lema que resume medio siglo de actividad de la empresa cordobesa, distribuidor asociado de Groupauto Unión Ibérica, que alcanza una fecha tan señalada con 28 sucursales, una plantilla de casi 400 empleados y una facturación de 61 millones de euros en 2019, con el 30% de sus ventas obtenidas vía online.

Pero el evento no se diseñó para ofrecer los logros de la empresa, sino como una forma original de agradecer a empleados, clientes, proveedores y colaboradores su colaboración en estos primeros 50 años de existencia de Grupo Peña, un acto emocionante en la que la empresa recibió las felicitaciones virtuales, con un vídeo, de José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, quien remitió un carta de felicitación leída por Manu Sánchez.

También intervino, en una pausa del concierto, Holger Hellmich, presidente y CEO de Groupauto International, quien agradeció el compromiso de Grupo Peña con el grupo internacional y su implicación pionera en el desarrollo de redes como EuroTaller y TopTruck. En representación de Grouaputo Unión Ibérica, su director general, Juan Carlos Pérez Castellanos, envió su felicitación resaltando cuatro cualidades de la empresa cordobesa: su exigencia, capacidad de autocrítica, vocación innovadora y “lo más importante”, la calidad humana del equipo de Grupo Peña.

APRENDER DEL PASADO PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Antonio Peña, director general de Grupo Peña, intervino para recordar a su padre, Francisco Peña, fundador de la empresa, y su frase “hay que mirar atrás para aprender y adelante para vivir”. “En Grupo Peña no existen zonas de confort. Siempre ponemos el foco en entender las necesidades de los clientes y el desarrollo de las mejores soluciones para sus negocios”, añadió.

Francis Peña, José Luis Montes, Antonio Peña y José Antonio Roda, directivos de Grupo Peña
Francis Peña, José Luis Montes, Antonio Peña y José Antonio Roda, directivos de Grupo Peña

En representación de Grupo Peña, el acto contó asimismo con breves intervenciones de José Luis Montes, coordinador del equipo directivo, Francis Peña, director de Operaciones y José Antonio Roda, su director comercial, que destacaron los valores de la empresa, su apuesta por la innovación y carácter inconformista.

Valores que recoge un muy cuidado libro titulado “Contigo. El camino del espíritu emprendedor”, con el que Grupo Peña recopila 50 años de historia empresarial y refleja la cultura y ADN de una empresa familiar, referente en Córdoba y Andalucía, que “no podría haberse completado sin la ayuda de todos los Hombres y Mujeres Peña, sin nuestros proveedores y colaboradores y sin nuestros clientes”, señaló Antonio Peña.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña