Reparación | GemiCar.Net centra su nueva actualización en el análisis de rentabilidades del taller

La firma ofrece nuevos análisis de datos de rendimiento de marcas y aseguradoras, entre otros.

Estas actualizaciones permiten conocer en profundidad la marcha del negocio en tiempo real
Estas actualizaciones permiten conocer en profundidad la marcha del negocio en tiempo real

El software de gestión para talleres GemiCar.Net ha llevado a cabo la actualización Service Pack con el fin de potenciar su módulo del Cuadro de Mando para el Taller (CMT) con cuatro nuevos análisis de datos de rentabilidad y rendimiento de marcas, aseguradoras, operarios y órdenes de trabajo.

Dichas acciones permiten al empresario conocer en profundidad la marcha de su negocio en tiempo real y, así, tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, explica la firma.

En el caso del análisis de marcas, las nuevas funcionalidades del CMT permiten saber el número de reparaciones realizadas en vehículos de una determinada marca, así como el volumen total facturado en concepto de reparaciones, mano de obra, repuestos y material de pintura empleado, incluyendo el número de horas de trabajo invertidas.

La firma indica que el análisis de estos datos es “de especial interés tanto en talleres marquistas como multimarca, ya que permite al empresario conocer el posicionamiento de su taller frente a las diferentes enseñas, lo cual puede ser de inestimable utilidad a la hora de negociar rápeles, descuentos y, sin duda, estrategias de pricing”.

Asimismo, el análisis de las aseguradoras permite conocer la rentabilidad que cada compañía aporta al negocio. Aunque esto preocupa sobre todo a los centros de chapa y pintura, el software también procesa los datos provenientes del área de mecánica y visualiza una clasificación ‘Top 5 de Rentabilidad’, en el que se muestra las cinco aseguradoras más rentables para el taller en su totalidad y en cada área de trabajo.

Por otro lado, para saber el grado de eficiencia de un negocio, tanto de cada operario de forma individual como del conjunto de la plantilla, la nueva actualización indica cuántas horas presenciales de trabajo se han fichado, cuántas han sido productivas y cuántas se han facturado, así como porcentajes de productividad, ocupación de taller y eficiencia.

Todos estos análisis pueden acotarse en periodos mensuales y anuales, así como en órdenes de trabajo o reparación ejecutadas cada mes del año, cada día de la semana o en franjas horarias, lo que permite prever picos de trabajo y hacer una planificación más eficiente de la contratación de personal y la gestión de los recursos humanos, recuerda la compañía.

Por último, la firma destaca su nuevo diseño más visual, para dar una “mayor facilidad de uso”, además de la actualización en tiempo real de los datos “porque provienen directamente de la actividad laboral y económica del taller”, apunta la enseña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña