Reparación | A. García: “Renunciar a internet es darle demasiadas ventajas a la competencia”

El presidente de Serca anima a sus socios a aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías durante su XXV Congreso.

Agustín García, presidente de Grupo Serca
Agustín García, presidente de Grupo Serca

"El mercado y los consumidores están cambiando. Internet ha revolucionado la forma de trabajar en todos los sectores, y el de la distribución de recambios no puede quedar al margen de esta transformación". Así lo ha expresado Agustín García, presidente de Grupo Serca, durante su intervención en su XXV Congreso.

“Con internet, nuestros clientes los talleres y los conductores saben latín, pueden comprobar precios, informarse sobre los productos… Aquellos que no apuesten por las nuevas tecnologías llegarán tarde. Debemos enfocar nuestros negocios para aprovechar sus posibilidades. Renunciar a ellas es dar demasiadas ventajas a la competencia”, ha asegurado.

Por otro lado, el presidente de Serca ha destacado la evolución del grupo en los últimos años. “Serca no es el grupo más grande en facturación, pero siempre ha destacado por aprovechar las oportunidades y ser muy activo. Pero, desde hace unos años, no nos conformamos con ser un grupo más. Creamos IDAP con nuestros socios franceses y en 2014 hemos sido socios fundadores de Nexus, el quinto grupo internacional de recambios. Estamos trabajando para convertirnos en uno de los grupos líderes del mercado. Nuestro único objetivo es crecer, crecer y crecer”, insiste.

García también ha recordado que empiezan a percibirse signos de recuperación en el sector que invitan al optimismo. En el primer semestre de 2014, el parque español de turismos ha aumentado el 17,8% y, para el conjunto del año, se prevé un aumento del 0,5% en el consumo de combustible. “Si crecen la confianza y el consumo, los usuarios volverán al taller y todos viviremos mejor”, opina.

Agustín García también ha apuntado algunas de las tendencias que conformarán el sector de la posventa en 2020. Dentro de seis años, el mercado será más estable, existirá una mayor presión de las aseguradoras y empresas de renting y leasing (el 86% de las reparaciones de carrocería será pagada por estos operadores). Además, habrá menos operadores y surgirán nuevos, pero más profesionales, existirá más transparencia y trazabilidad y el consumidor será más informado y exigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña