Reparación | Ganvam califica de "respiro" el rediseño de los ERTE de rebrote por criterios de territorialidad

Raúl Palacios (Ganvam): "Las empresas necesitamos seguridad jurídica y amparo antes las decisiones que toman las autoridades".

Raúl Palacios, presidente de Ganvam
Raúl Palacios, presidente de Ganvam

El rediseño de las condiciones de los ERTE por rebrote llevado a cabo por el Gobierno supone un "respiro" para las empresas ubicadas en zonas sometidas a restricciones para frenar la expansión del coronavirus. Así lo ha valorado Raúl Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

"Las empresas necesitamos seguridad jurídica y amparo antes las decisiones que toman las diferentes autoridades para frenar el virus, y que tienen siempre la misma consecuencia: y es que las empresas ven limitada o impedida su actividad", ha apuntado Palacios.

Pese a no conocer la literalidad de la norma, la patronal de la distribución se muestra conforme ante la creación de los llamados ERTE por limitación de actividad, incluidos dentro de los ERTE por rebrote. Esta medida coincide con la petición traslada por parte de Ganvam al Gobierno para que el criterio territorial se impusiera al peso sectorial, flexibilizando las condiciones de acceso.

Raúl Palacios valora la aplicación de un criterio vinculado a la situación epidemiológica y no solo al sector de actividad, orientando así los recursos disponibles hacia las empresas más afectadas en un momento en el que resulta vital mantener el tejido productivo y el empleo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña