Reparación | Femete ofrece un servicio de asesoría integral para empresas

Personal técnico de Femete visita la sede de la empresa para estudiar su negocio de forma personalizada.

Cerca de 100 empresas se han beneficiado ya de estas acciones de Femete
Cerca de 100 empresas se han beneficiado ya de estas acciones de Femete

La federación tinerfeña Femete ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento integral, especializado y gratuito, para las empresas y profesionales autónomos del metal y nuevas tecnologías de la provincia asociadas.

El nuevo servicio de asesoría integral para empresas consiste en que personal técnico de Femete visita la sede de la empresa para estudiar, junto con sus responsables, cuestiones que afectan directamente a la gestión del negocio, cómo modernizarlo y conseguir que crezca en competitividad.

Por ejemplo, analiza las diversas líneas de subvenciones y ayudas que ofrecen el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, a las que podrían acogerse según sus características: en materia de innovación, para adquirir maquinaria o herramientas, realizar obras de mejoras en las instalaciones o contratar profesionales. 

Al mismo tiempo, en estas visitas personalizadas se plantea la posibilidad de acometer nuevas inversiones o de contratar más personal en los próximos meses, y se les informa de cómo están cumpliendo con la prevención de riesgos laborales y con la nueva ley de protección de datos.

Por último, se informa a las empresas de los numerosos servicios de los que pueden beneficiarse en condiciones especialmente ventajosas por el hecho de pertenecer a la patronal, como pólizas de seguros de responsabilidad civil o de accidentes, una bolsa de trabajo y de alumnado en prácticas o una amplia variedad de cursos de formación.

Hasta el momento, cerca de 100 empresas se han beneficiado de estas acciones que ofrece la patronal, financiadas con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a través del Servicio Canario de Empleo (SCE). 

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña