Reparación | Femete promueve la inserción laboral en el mundo del motor para desempleados

El proyecto FormaMotor, de 1.000 horas de duración, instruirá sobre mantenimiento y reparación de vehículos.

Los cursos se impartirán en la sede de Femete en La Laguna
Los cursos se impartirán en la sede de Femete en La Laguna

La Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife va a poner en marcha dos nuevos itinerarios integrados de inserción laboral en la provincia. El primero, denominado FormaMotor, versará sobre mantenimiento y reparación de vehículos. El segundo, FormaSolar, tiene como ámbito la energía solar térmica y el mantenimiento de instalaciones de producción de calor.

El plazo de inscripción en FormaMotor y FormaSolar finaliza el próximo 24 de enero. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información  a través de la web de Femete o del correo empleo@email.femete.es.

En FormaMotor, el alumnado desarrollará actividades de mecánica de automoción, circuitos eléctricos auxiliares de vehículos y sistema de climatización, así como acciones complementarias transversales, como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

Este proyecto formativo con certificados de profesionalidad empezará a finales de enero y está previsto que concluya en diciembre. Durará unas 1.000 horas, incluyendo las prácticas en empresas. 

El itinerario de inserción laboral se dirige a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para personas en situación de vulnerabilidad. Se impartirán en la sede de Femete en La Laguna y están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Además, la Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio, difundiendo entre las empresas del sector de la automoción los detalles de la formación impartida. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña