Reparación | Femete impulsa YoSoyIgual para fomentar la igualdad en las empresas

La campaña busca promover la incorporación de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinos.

Equipo YoSoyIgual de Femete
Equipo YoSoyIgual de Femete

El martes 6 de octubre se ha presentado en el salón de plenos del Cabildo de Tenerife YoSoyIgual, una campaña destinada a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas. El proyecto, puesto en marcha por Femete y subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, pretende impulsar la participación social de las mujeres en el ámbito laboral a través de medidas de acción positiva o de carácter transversal.

YoSoyIgual llevará a cabo seis actuaciones concretas. La primera, desarrollar un diagnóstico detallado que permita conocer en qué situación se encuentra la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. La segunda, diseñar un documento de Plan de Igualdad para corregir las posibles situaciones de desigualdad que se detecten. Junto a ellas, crear una Comisión de Igualdad y poner en marcha actividades de formación en materia de igualdad que contribuyan al desarrollo de las medidas contempladas en el mencionado plan.

La quinta actuación sería establecer la marca de reconocimiento YoSoyIgual para aquellas empresas del sector que cumplan una serie de indicadores que demuestren que realmente están comprometidas y fomentan la igualdad de género. Y finalmente, celebrar una jornada de intercambio de buenas prácticas para la incorporación de las mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas. En este evento está previsto que participen representantes de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias, Fred Olsen, Ataretaco y Effico.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Tenerife se muestra con YoSoyIgual como una patronal comprometida con la igualdad de género y la generación de empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo donde las mujeres están subrepresentadas.

Femete posee un alto nivel de implicación a la hora de colaborar, desarrollar, promocionar y ejecutar acciones dirigidas al fomento y la sensibilización en materia de igualdad de género. Así como al fomento del empleo femenino entre la población canaria y, más específicamente, entre sus cerca de 1.400 empresas y las más de 2.000 personas que se forman cada año en sus instalaciones.

Otra prueba significativa de este grado de compromiso por el fomento del empleo femenino es el creciente número de mujeres que se han formado o actualmente se forman en Femete. Esta evolución genera, a su vez, un efecto ascendente en las contrataciones de mujeres en áreas y profesiones tradicionalmente masculinizadas, como son la soldadura, construcciones metálicas, mecánica de automóviles, instalaciones eléctricas, climatización o reparaciones navales, entre otras. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña