Reparación | Fallece un mecánico al explotarle el depósito de un camión que reparaba

El profesional se encontraba realizando trabajos de soldadura, en el interior de una cuba.

Fallece un mecánico al explotarle el depósito de un camión que reparaba
Fallece un mecánico al explotarle el depósito de un camión que reparaba

Un mecánico ha perdido la vida cuando estaba realizando trabajos de soldadura, en el interior de una cuba de un camión, en un taller de carrocerías en Villazón, en el concejo asturiano de Salas, según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según los datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, sólo pudieron verificar su fallecimiento. El 112 una llamada alertando de que un trabajador estaba soldando en el interior de una cuba y, por causas que desconocían, se había producido una deflagración y el hombre no salía del interior.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que había altas concentraciones de monóxido de carbono por lo que vaciaron en el interior varias botellas de aire para limpiar la atmósfera.

A continuación, un bombero, con el equipo semiautónomo de respiración entró en el interior del depósito y verificó que el hombre estaba fallecido.

La prensa asturiana recoge las reacciones de los sindicatos tras el fallecimiento de Ignacio D. N., de 30 años. "Si estamos hablando de una cisterna", señala el secretario de salud laboral y medio ambiente de CC OO, José Antonio Iglesias, "en función de lo que se suela transportar tiene que haber una limpieza previa a cualquier labor de soldadura. Si la carga es gasóleo, por ejemplo, no se puede hacer nada en ella sin acometer antes un saneamiento exhaustivo".

Además, "cuando se trabaja en un habitáculo cerrado, parece evidente que debe haber una línea de ventilación adecuada y un mecanismo de extracción de los humos que se producen". En el mismo sentido, abunda Iglesias, "tampoco parecería muy adecuado que una persona en un recinto así no tuviese alguien que lo controlase visualmente o pudiese ayudarle en caso de sufrir algún percance".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña