Reparación | EuroTaller prevé llegar a 27 millones de personas con su campaña de comunicación

La acción más visible del plan de comunicación es el spot que se emite en diez cadenas de TV desde octubre.

EuroTaller prevé llegar a 27 millones de personas con su campaña de comunicación
EuroTaller prevé llegar a 27 millones de personas con su campaña de comunicación

"Que nada interrumpa ese plan tuyo llamado vida. Porque la verdadera avería es no poder hacer las cosas que te gustan. EuroTaller cuida el motor de tu vida". Esta es la idea sobre la que gira el discurso de la campaña con la que EuroTaller ha puesto en marcha su Plan Global de Comunicación.

Con este plan, la red pretende llegar, "sólo en su dimensión nacional a, al menos 27 millones de españoles mayores de 18 años, una media de 6 veces", según aseguran desde la enseña.

"Que nos conozcan más y que nos conozcan mejor. Notoriedad y percepción de marca. Son los dos grandes objetivos del Plan Global de Comunicación", señalan desde EuroTaller.

Estos "desafíos" fueron planteados por los establecimientos de la enseña en las dinámicas de grupo o 'focus group' realizados hace algo más de un año con TNS, consultora especializada en estudios de opinión, para conocer sus expectativas de futuro.

Los talleres participantes pusieron de manifiesto que "deseaban crear una marca EuroTaller tan potente como la realidad que hoy día es EuroTaller". Sobre esta premisa, cuentan desde la enseña, se pusieron "manos a la obra".

Después de un año de diseño estratégico y operativo, y bajo el eslogan ‘Cuida el motor de tu vida’, la red ha puesto en marcha esta campaña cuya acción más visible es el spot que se está emitiendo en diez cadenas de televisión de los dos grandes grupos audiovisuales privados de país: Mediaset (Telecinco) y Atresmedia (A3 TV).

Sin embargo, la campaña, presentada a los talleres de la red en catorce encuentros celebrados en septiembre y octubre, incluye anuncios en prensa, radio y televisión “en los soportes de más audiencia”, así como el uso, en sus diferentes fases, de otras herramientas de comunicación.

En sus dos vertientes, nacional y local –se han diseñado 45 planes provinciales de medios– se contemplan inversiones en Internet, en proyecciones del spot en cines y la anuncios en vallas y mobiliario urbano de publicidad.

Además, el plan posee otras dos acciones más de comunicación. Por un lado, el desarrollo de una web app en Facebook "concebida para viralizar el mejor yo, el yo EuroTaller de los automovilistas en esta red social".

Por otro, la creación de un 'Equipo de Corredores Populares EuroTaller', en colaboración con la Fundación Theodora, que lucirá, en una primera fase, más de 5.000 camisetas en carreras populares de toda España, apoyando la labor que realiza esta ONG entre los niños hospitalizados que se enfrentan a serios problemas de salud.

"Ser la opción elegida por los automovilistas que necesitan mantener o reparar sus vehículos. Ese es el objetivo. Que nos conozcan más y mejor. Que nos prueben y repitan. Que, vayan al EuroTaller que vayan, obtengan una estupenda experiencia de servicio. Memorable. Y que la compartan en su entorno", es, para Carlos Calleja, responsable de la red, el objetivo de la campaña.

"No es fácil transmitir los valores de la red de una manera emotiva de cara al cliente final, asegura Calleja, cuando la razón de venir a nuestros talleres nunca es agradable para un conductor. No obstante, hemos intentado vincularnos con todos esos momentos agradables que viven con sus coches. Y creo que hemos conseguido ese efecto positivo y motivador, resumido en el eslogan de esta campaña”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña