Reparación | Doce detenidos por manipular el cuentakilómetros de coches de lujo

La organización llegó a estafar a 48 víctimas obteniendo un beneficio de hasta 400.000 euros.

La organización compraba los vehículos en Europa para venderlos alterados en España
La organización compraba los vehículos en Europa para venderlos alterados en España

La Guardia Civil ha detenido a doce personas de nacionalidad española y rumana que formaban parte de una organización criminal asentada en Madrid que se dedicaba, presuntamente, a adquirir vehículos de lujo en Bélgica, Francia y Alemania, y venderlos en nuestro país con el cuentakilómetros manipulado.

Dentro de la Operación Premium los agentes han podido comprobar que los autores de los hechos redujeron hasta 200.000 km en algunos vehículos, gracias material electrónico e informático especializado, según informa El Periódico.

Para ello, la banda poseía para trabajar una nave equipada como taller. Asimismo, tenía un líder que compraba los automóviles y personas dedicadas al traslado de los coches hasta España, la manipulación de los odómetros y la venta en internet y en un concesionario madrileño. Además, contaban con "testaferros" para actuar con más discreción y dificultar las labores de investigación.

La organización llegó a estafar a 48 víctimas obteniendo un beneficio de hasta 400.000 euros. Por ello, a los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsificación de documento público, usurpación de identidad, simulación de delito y blanqueo de capitales. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña