Reparación | Comienzan los actos por el 75 Aniversario del Gremi de Tallers de Barcelona

La asociación ha preparado una Fiesta de los Talleres, un evento institucional y la publicación de un libro, entre otras actividades.

Este aniversario estará dedicado a reconocer el fuerte carácter familiar del negocio del taller
Este aniversario estará dedicado a reconocer el fuerte carácter familiar del negocio del taller

El Gremi de Talleres de Barcelona ha iniciado el programa conmemorativo de su 75 Aniversario, que se va a extender a lo largo de todo el año. Las actividades conmemorativas se dedicarán a reconocer el fuerte carácter familiar del negocio del taller, que ha demostrado con éxito la capacidad de resistencia, perdurabilidad, competencia honesta y espíritu emprendedor de las sucesivas generaciones de talleristas.

Entre las actuaciones del aniversario, destaca en primer lugar la creación del logo del 75 Aniversario del Gremi, que se está utilizando como identidad corporativa de la entidad a lo largo de 2019 y que ha sido elegido entre varias opciones por votación de los agremiados.

También se editará próximamente el Libro del 75 Aniversario, que cuenta con prólogo de Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, quien en sus inicios profesionales trabajó en un taller de bicicletas y ciclomotores. El libro compone una ilustrativa historia con anécdotas, fotos de época y las vicisitudes que han transcurrido desde la prehistoria del automóvil hasta el taller más actual. 

El sábado 15 de junio se celebrará en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona la Fiesta de los Talleres. Será una jornada lúdico-técnica con actividades inspiradas en el mundo del motor, dirigidas a los talleres y sus familias, en un ambiente distendido de compañerismo.

La conmemoración institucional está prevista para el mes de octubre, con un acto que contará con la participación de personalidades destacadas y representantes de organismos públicos y privados, relevantes en el sector de la reparación de automóviles.

Campañas para talleres y público en general

Y durante todo el año se van a llevar a cabo Campañas de comunicación dirigidas a los talleres y al público en general. Su objetivo es difundir el valor que aportan el trabajo y el esfuerzo tecnológico del taller como servicio de proximidad para cuidar de la seguridad, funcionalidad y sostenibilidad del uso del vehículo de motor.

Para el presidente del Gremi, Celso Besolí, la "unidad ha sido la clave que ha mantenido al sector de talleres. Y sólo apoyándonos en nuestra trayectoria, podemos tratar de que se respete nuestra profesión frente a los más poderosos, y trabajar para seguir transformando los retos de todo tipo que nos van llegando en oportunidades de progreso para nuestro negocio".

Para la conmemoración de su 75 Aniversario, el Gremi de Talleres de Barcelona cuenta con la colaboración de reconocidas empresas del sector como: Actia-Vagindauto, Applus-ITV, Astra, Berner, Banc Sabadell, Cator, E.Giner Electromecánica, EMMS Parts, J.C. Renau Automoción, Launch Ibérica, Pro-Service, Racing Colors, Sircat, Solera-Audatex, STD Motor, T.T.A. y Zurich.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña