Reparación | Detenidos dos hombres en Girona por cultivar mil plantas de marihuana en un taller ilegal

La plantación requisada tenía un valor aproximado de 130.000 euros. Además, en el interior localizaron tres armas cortas.

Plantación de marihuana localizada en un taller ilegal en Girona
Plantación de marihuana localizada en un taller ilegal en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Calonge (Girona) acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fraude al fluido eléctrico. Ambos inculpados cultivaban marihuana en un taller ilegal en el que han podido contabilizarse más de 1.000 plantas.

Según informaron los agentes de policía, los efectivos se dirigieron a esta nave situada en una zona industrial porque estaban investigando si en su interior se ejercía la actividad de reparación de forma clandestina. En el lugar hallaron neumáticos acumulados y varios vehículos en fase de reparación. Sin embargo, fue al encontrar el cuadro eléctrico manipulado y escuchar ruidos en un segundo piso, cuando descubrieron al segundo implicado controlando la plantación de marihuana.

Alrededor de 740 plantas de unos 40 centímetros de altura, 306 plantas pequeñas y 223 gramos de marihuana seca; productos con un valor de aproximadamente 130.000 euros. Además, en el taller ilegal también localizaron tres armas cortas y un subfusil de aire comprimido.

Ambos hombres, de 18 y 27 años, pasaron a disposición judicial para finalmente ser puestos en libertad con cargos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña