Reparación | Tres detenidos por convertir un antiguo taller en una plantación de marihuana

La Guardia Civil incautó en el local equipos de aire acondicionado, lámparas, reflectores de bombillas y macetas vacías.

La Benemérita localizó maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana
La Benemérita localizó maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos responsables de una plantación de marihuana en un taller mecánico de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes comenzaron las investigaciones cuando sospecharon que en el mencionado establecimiento, actualmente sin actividad, podrían estar realizándose actividades delictivas al observar cómo un vehículo de alquiler entraba y salía del local, motivo por el que decidieron inspeccionar el centro.

En el interior, la Benemérita comprobó que el antiguo taller estaba habilitado para el cultivo de marihuana con diez habitaciones acondicionadas para esta actividad. Para ello, los detenidos contaban con once equipos de aire acondicionado, 142 lámparas, 135 reflectores de bombillas de 600 vatios y más de 10.000 macetas vacías que habían sido utilizadas para la plantación.

Asimismo, se incautó maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana, hecho que confirmó el "gran rendimiento" del cultivo ilícito. En el momento de la inspección, los responsables de la plantación estaban desmontando las instalaciones debido a las inclemencias meteorológicas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña