Reparación | Desarticulada una red de estafas de recambios de automoción en Galicia

La denuncia de un vecino de Arteixo condujo a la Guardia Civil hasta los responsables de los delitos.

Los agentes descubrieron los hechos en una visita de control durante una inspección de residuos
Los agentes detuvieron a los dos responsables en Ponferrada

La denuncia de un vecino de Arteixo (Galicia) ha destapado una red de estafa de recambios para automóviles de competición que promocionaba los componentes a través de las redes sociales.

El comprador localizó las piezas a través de un anuncio en el perfil de la empresa (falsa) de una red social. Comenzó a sospechar, según adelantan desde La Voz de Galicia, cuando, una vez efectuado el pago, comenzaron a desaparecer las publicaciones del perfil de los estafadores y no recibió la mercancía.

La denuncia del vecino ante la Guardia Civil de Arteixo dio pie a una investigación del Equipo de Estafas Telemáticas del cuerpo de A Coruña que acabó con la desarticulación de una red de estafas de componentes de automoción que llevaba varios meses operando. Los agentes detuvieron a dos personas en Ponferrada (León).

Se les acusa de un delito continuado de estafa, según apuntan desde la Guardia Civil. Durante la investigación se identificó un delito similar denunciado por un vecino de Ávila.

Adquirir recambios de automóvil a través de internet a entidades no oficiales siempre sale caro, ya que, como en este caso, son estafas; o se trata de piezas que no cuentan con la calidad de un recambio original. Siempre se recomienda acudir a redes y tiendas oficiales.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña